20
Nov

Los 2 pilares: Limpieza y Orden

Cuando hablo de decoración, belleza y de buena energía, es inevitable hablar de dos pilares que para mi son fundamentales LIMPIEZA y ORDEN.

Acumulación y desorden.

Ya sé que parece una obviedad, pero a veces lo más obvio se nos olvida o lo dejamos en un segundo plano cuando justamente debería ocupar la primera posición. Y es algo que veo en muchos de mis proyectos de Home Staging, los realizo en preciosas viviendas divinamente decoradas pero que por las prisas del día a día no están lo suficientemente limpias y ordenadas para que luzcan en todo su esplendor. Así que este tema lo soluciono pidiendo a los que viven en ellas que incrementen el tiempo que dedican a la limpieza o que contraten a alguien para que todo brille.

Da igual que sea antiguo o moderno pero, !que saque toda su luz!

Por otro lado, está la tendencia a la acumulación de objetos y recuerdos que tenemos todos en general, suele pasar que encuentro muchas cosas que no es necesario tener a mano y que poco a poco van invadiendo espacios y esto es algo que hay que evitar a la hora de mostrar las viviendas. La ventaja es que reviven sin hacerles otra cosa que limpiarlas un poco más en profundidad, ordenarlas y llevar objetos al trastero para que en la sesión de fotos y en las futuras visitas que se hagan para alquilarla o venderla se vea todo limpio, despejado y equilibrado.

En mi trabajo diario tengo la gran suerte de encontrarme muchas viviendas bonitas, bien decoradas, limpias, ordenadas y con pocos objetos personales. Así que en estos casos disfruto mucho de preservarla tal y como está y además me facilita mucho mi trabajo que irá enfocado a eliminar objetos personales y añadir toques de decoración para conseguir la mayor sensación de que cualquier persona se pueda ver habitando ese espacio. La verdad es que también me encuentro viviendas que quizá flaquean un poco en todo limpieza, orden, decoración, y en estas se nota mucho cuando simplemente las ordenas y eliminas los objetos que la desequilibran, a veces realizando solamente este paso ya podemos hacer una buena sesión de fotos, eso sí, pidiendo a los que habitan en ella que la mantengan lo más limpia posible cuando vayan a recibir visitas ya que la sensación de poca limpieza puede llegar a influir muy negativamente en las personas tanto consciente como inconscientemente y eso, incluso, a pesar de estar ordenada.

Después de limpiar y ordenar.

 

Por último, comentaros que he trabajado con algunas viviendas muy personalizadas en las que por el motivo que sea, no he podido hacer todas las modificaciones que hubiese deseado pero que sí cumplían con ambos pilares perfectamente y que estas tienen mayores casos de éxito que en los de otras en las que fallaba la limpieza o/y el orden.

Estoy convencida de que limpieza y orden influyen demasiado a nuestro equilibrio energético y mental. !Todo fluirá en positivo si estos dos pilares los tenemos bien integrados en nuestro día a día!