16
Jul

Quién soy

Soy Mª José Bergé Martínez, nacida en Barcelona hace 45 años, y me encuentro en un momento de mi vida en el que sé lo que quiero y lo que no, lo que me hace feliz y lo que no.  En este pequeño texto os quiero dar a conocer mi faceta más profesional y quiero hacerlo desde la forma de comunicarme que más me gusta, que es la personal, cercana y sincera.

Muchas son las personas que a lo largo de mi vida me han guiado e inspirado, y que han contribuido a ser quien soy ahora. Empezando por mis padres que me han transmitido, además de todo su amor, su creatividad y confianza en mi misma y en mi intuición. Gracias a la experiencia que da la vida y después de mucho buscar, muchos tropiezos y de algún que otro acierto, he encontrado lo que me apasiona, lo que me hace feliz y he encontrado también la manera de materializar todo esto en lo que hoy es mi trabajo. Me dedico a sacar el máximo partido a todas las viviendas que caen en mis manos para ayudar a que se conviertan en un producto lo más atractivo posible cuando entran al competitivo mundo inmobiliario.

Me gusta definirme como “embellecedora de espacios”, “armonizadora de espacios”, resumiendo, como una persona que a través de sus conocimientos, su intuición y su expresión artística que es la decoración, transforma espacios corrientes en lugares bellos, equilibrados y donde la energía fluye en armonía.

Os animo a todos a escuchar a vuestro corazón y hallar la manera de vivir cada día feliz y en comunión con lo que haces.

Cuando os hablaba de muchos tropiezos me refería básicamente a decisiones y actividades a las que dediqué mi tiempo y mis esfuerzos pero que no me llenaban. Me licencié en Derecho y después incluso de hacer la práctica jurídica, no me identificaba en ese mundo. También dediqué bastantes años de mi vida a hacer de comercial en varios sectores y a pesar de que disfrutaba mucho del trato con las personas, no acababa de sentirme plena.

Así que, un buen día, cuando vivía “feliz” vendiendo pisos, pero seguía angustiada por la presión de las ventas, me invitaron a un curso donde me hablaron por primera vez del Home Staging y de la importancia de preparar la vivienda previamente a la venta o alquiler de la misma.

Fue en ese mismo instante que decidí que eso era lo que quería hacer, a lo que me quería dedicar al cien por ciento, así que hice el curso en octubre de 2016 y aquí estoy hoy con más de 200 homes realizados y siempre con ganas de más.

Confieso que lo que realmente me hizo darme cuenta de que el Home Staging era mi pasión, fue ver que por más difícil o duro que fuera un día, lo que me hacía desconectar de todo y conectarme a la vida y llenarme de energía eran las personas, ¡todas! Para mí no hay mayor fuente de energía, de emoción y de misterio que llegar a una vivienda y esperar a que me abran la puerta las personas que viven allí dentro, porque sé que cuando me abren la puerta de su casa también me están abriendo su corazón y están depositando en mí toda su confianza para que yo, con todo mi amor, conocimientos e intuición transforme ese espacio y lo guie hacia lo que ellos quieren conseguir.

A través de mi expresión artística, la decoración de espacios, es cuando logro más ser yo misma. Desde siempre me he sentido atraída por el equilibrio, la armonía en los espacios y en los colores, las texturas y las combinaciones.

Es algo innato e intuitivo, que hago sin pensar, me lo dicta esa conciencia interna que todos tenemos y que a veces por el ruido de la vida no nos detenemos a escuchar. Mi misión es guiar a las personas que ocupan esos espacios hacia ese equilibrio y armonía, es por ello que necesito vivirlo y compartirlo con ellos. Es un trabajo conjunto o que al menos intento que así sea siempre que las circunstancias lo permitan. Me gusta mucho sumergirme en su mundo y mirar a través de sus ojos, ver qué potenciar de su vivienda y mejorar los aspectos que quizás sean los puntos más débiles de la misma y que están un poco olvidados.

Por último, al igual que mi nombre es susceptible de tener muchas versiones, mi trabajo se puede definir de muchas formas pero la esencia es siempre la misma, poner todos mis conocimientos y energía al servicio de otras personas y acompañarles a lograr sus sueños.

MJ Bergé